Acciones hacia un futuro sostenible

Conoce a nuestros socios y sus acciones hacia un futuro  sostenible.

futuro sostenible

Sabemos que son muchas las empresas que hoy buscan cambiar sus cadenas de suministro hacia fuentes más sostenibles, que son muchos los grupos de pequeñas/os productores que buscan el acceso a mercados formales y que somos muchas las personas que buscamos mejorar nuestro consumo y que este tenga un impacto positivo tanto en las y los productores como en la naturaleza. Es por eso que creamos Mercados por un Futuro Sostenible desde 2018 y con el apoyo de USAID.

Creemos que el mundo necesita de las acciones de todas y todos para lograr un futuro en el que gente y naturaleza prosperen en armonía. Hoy nuestra alianza crece y suma más aliados y más acciones hacia un futuro sostenible.

Conoce más de Mercados por un futuro sostenible

Promovemos las acciones hacia un futuro sostenible de nuestros socios honestidad y transparencia. Además, tomamos iniciativa en difundir productos de pequeños y pequeñas productoras que llevan acabo prácticas sostenibles en la producción agrícola y forestal de México y de empresas que están trabajando en hacer alianzas para lograr cadenas de suministro más sostenibles.

¡Checa el directorio de productos más sostenibles!

Visita el directorio

Conoce a algunos de nuestros socios

Aquí te dejamos información sobre nuestros algunos de nuestros socios, quienes desde diferentes sectores generan acciones hacia un futuro sostenible, para conocer a todos, visita nuestra pestaña En Alianza.

CEPCO y Café la Organización

La Coordinadora Estatal de Productores de Café de Oaxaca es una organización social que agrupa organizaciones de pequeñas y pequeños productores de café en Oaxaca. Promueve proyectos productivos, económicos y sociales a través de sus diferentes organismos y empresas, fomentando el desarrollo sustentable y mejorando la calidad de vida de nuestras familias. Con su marca “Café la Organización” impulsan el acceso a mercados de más de 3500 productoras y productores que producen café de calidad, conservando los bosques de la región.

futuro sostenibleFoto: Café la Organización

Neek’ Capital y Ranchos Cuatro Ceibas

Nuestros amigos de Neek’ Capital promueven la restauración y conservación de ecosistemas a una escala de paisaje y la transición hacia una economía circular y resiliente en ciudades y en el espacio rural. Además impulsan la marca Ranchos Cuatro Ceibas que comercializa carne de res empacada al alto vacío y congelada para consumo humano. Sus animales son criados bajo libre pastoreo, sin granos transgénicos ni alimentos comerciales.

Foto: Rancho Cuatro Ceibas

Nuup

Nuup es una organización que impulsa nuevos modelos colaborativos y soluciones de datos para que la información de producción y mercado fluya entre las y los pequeños productores y compradores formales.

Pronatura

Pronatura es una organización que implementa acciones de adaptación al cambio climático con productores chinamperos de Xochimilco, desde su iniciativa, Cuencas Verdes

Cecropia y Teétik

Cecropia es una organización que trabaja para mejorar la relación entre la sociedad y los bosques. Por eso con su iniciativa comercial TE´ETIK, conectan estilos de vida más sostenibles con productos tangibles, que nos ayudan a todos. Con tu compra ayudas a restaurar los bosques de Chiapas y a construir cadenas productivas virtuosas con impacto social local.

Foto: Rancho Cuatro Ceibas

Hotel Villanueva

Hotel Villanueva es una empresa comprometida hacia las cadenas de suministro responsables y con quienes desde Rainforest Alliance, hemos generado alianzas que beneficias a pequeñas y pequeños productores forestales y agrícolas de la región.

Alianza Selva Maya y K’ aáx Mayas

Alianza Selva Maya es una organización que tiene como objetivo impulsar el comercio y beneficiar a las y los ejidatarios que aprovechan los recursos forestales tropicales del sureste de México en línea con lo que han realizado productivamente por tradición. A través de su marca industrial K`aáx Mayas, impulsan el acceso a mercados de comunidades y ejidos forestales de la Península de Yucatán.

Mazorca Negra

Mazorca negra es un taller de chocolatería, especializado en enaltecer la diversidad de los ingredientes de la Península de Yucatán. El cacao de mazorca negra es 100% mexicano, producido con prácticas que benefician al medio ambiente y a la comunidad que los produce.

Mediante diversas cooperativas mayas, Mazorca Negra se surte de diferentes insumos como el chile, frutas de temporada, especias, etc para obtener chocolate mexicano, único en su sabor.

Las acciones hacia un futuro sostenible las construimos todos. Esta red de acciones no solo incluye a estos diversos actores que te hemos presentado aquí y que siguen creciendo por un mejor futuro. ¡Tu también puedes ser parte de ella!

¿Cómo? Siguiendo las 3c del consumo responsable y demandando trazabilidad y buenas prácticas en el origen de los productos que consumes en el día a día.

Comparte tu consumo responsable con el hashtag #ConoceCambiaComparte y difunde la importancia de cambiar nuestro consumo hacia fuentes más responsables.

Send this to a friend