1. #ConoceCambiaComparte

La transformación de las formas de producir sin causar deforestación depende mucho de las prácticas empresariales y de la transformación de sus cadenas de suministro; a la vez como consumidores tenemos un gran peso en esta cadena al demandar productos más sostenibles y saber las acciones concretas detrás de nuestras compras.

CONOCE: el origen de tu producto y las prácticas ambientales y sociales utilizadas en su producción. ¿Cuántas hectáreas de bosques sanos promueve tu compra? ¿A cuántas familias de productoras y productores estás impactando?

CAMBIA: tu consumo hacia productos responsables, que tenga un impacto positivo en la naturaleza y  en las comunidades que dependen directamente de ella.

Comparte: tus acciones y multiplica el impacto del consumo responsable.

¿Dónde encontrar productos más sostenibles?

 

2. Consume lo #HechoenMéxico 🇲🇽

Consume local y de temporada, al hacer esto reduces las emisiones de tu consumo, evitando el sobre embalaje y fomentando la economía local.

En México hay  más de 5.5 millones de personas que se dedican al campo. Consumir las riquezas que nuestro país ofrece ayuda al planeta e impacta directamente a miles de familias mexicanas.

Conoce la historia de 3 productores mexicanos

3. Planta más árboles 🌳🌳🌳

¡No les des más vueltas y reforesta! Existen muchas iniciativas gubernamentales y empresariales que invitan a todo aquel que quiera tomar acciones por el clima a reforestar. Mantente al pendiente en redes sociales y agenda tus acciones por el planeta.

 

 

4. Crea hábitos sostenibles 🙋‍♀🙋‍♂✨

El camino hacia un #futurosostenible  requiere desde las acciones diarias de todos los que habitamos el planeta, hasta cambios drásticos y concretos en políticas ambientales y prácticas empresariales. Sin embargo necesitamos disciplina y conciencia para que el cambio que el mundo necesita llegue. Hay muchas formas de reducir tu huella de carbono con acciones simples, acá van unas ideas:

*Carga tu termo y busca lugares donde lo llenen para dejar de usar vasos de un solo uso.

*Carga siempre con tu botella de agua y siempre ten a la mano bolsas de tela para tus compras.

*Compra más a granel y guarda tus recipientes, de esta forma reduces tu consumo de plásticos de un solo uso.

*Dale más vida a tu ropa, la industria de la moda es de las más contaminantes a nivel mundial. Elige bien al comprarla, dale una oportunidad a la ropa de segunda mano y cuando ya no le des uso, intercámbiala con amigos y familiares.

*Reduce tu consumo de carne, hay muchas iniciativas a las que puede sumarte y que son totalmente alcanzables como los #LunesSinCarne.

*Infórmate cada vez más sobre cómo mejorar las condiciones climáticas del planeta. Entre más conscientes somos, mejores acciones y desiciones tomamos.

*Vuélvete un activista por el planeta, únete a movimientos por un futuro sostenible.

 

5. Muévete más por el planeta 🚵‍♀🚴‍♀

Sabemos que en ciudades como Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, entre otras, las distancias son grandes y es complicado moverse sin auto. Aún así todos podemos hacer un esfuerzo por tomar más el transporte público, usar más la bicicleta y caminar más al hacer compras, salir a comer o visitar a familia y amigos.

Únete con alguien del trabajo que viva cerca de tu casa y tomen turnos para llevar auto. Hay muchas formas de utilizar menos el auto y de moverte más por tu salud y la del planeta.