¿Celebras el día de San Valentín?

Si celebras este día y quieres darle un gran detalle a las personas que quieres, recuerda que con tu consumo también puedes darle amor a los bosques y selvas mexicanos.

Todos amamos el café, ya sea negro, con azúcar, acompañado de un pan o una galleta. Para este 14 de febrero ¿Qué mejor que regalar algo delicioso que sea mejor para las personas que lo producen, para las personas que lo consumen y para el planeta.

¿Cuál es el valor de los productos más sostenibles?

¡Aquí te dejamos 2 opciones responsables para disfrutar de esta delicia con los que más quieres!

El café de “La organización”

 

La Organización & Organic Coffee es la marca de café de más de 1300 productores y productoras oaxaqueñas, que se organizan en una federación de 42 cooperativas en todas las regiones cafetaleras de Oaxaca agrupadas con el nombre de Coordinadora Estatal de Productores de Café de Oaxaca (CEPCO).

Producen café arábiga de sombra, orgánico y amigable con las aves, esto significa que producen conservando los bosques oaxaqueños y preservan el hábitat de un sinfín de especies de flora y fauna en el estado.

El corazón de La Organización son sus productores y productoras, quienes desde 1989 venden el grano en un esquema de comercio justo certificado, buscando alcanzar un intercambio menos desigual y más directo entre productores y consumidores.

¿Dónde comprar su café?

La organización cuenta con diferentes puntos de venta en el estado de Oaxaca y también tienen una tienda online.

Si estás en Oaxaca puedes encontrarlos fácilmente en una de sus cafeterías principales:

Cafetería La Organización del Teatro de Alcalá

También puedes comprar el café en su tienda online.

¿Vives en CDMX y necesitas entrega inmediata?

Dos chicos cuentan con una gran iniciativa que entrega el café directamente a la puerta de tu casa con tan solo un mensaje. Las entregas se hacen en bicicleta y también puedes encontrarlos todos los sábado en el “Mercado Alternativo de Tlalpan”.

¡Checa su página de facebook y ponte en contacto con ellos! La organización bici entrega CDMX

 

El café de los “Productores Orgánicos del Tacaná”

TACANÁ

Productores orgánicos del Tacaná, es una cooperativa que agrupa a más de 150 pequeños productores de café, provenientes de 21 comunidades en la Reserva de la Biosfera del Volcán Tacaná, en la frontera sur entre Guatemala y México.

Las plantaciones de café se encuentran ubicadas en las faldas del volcán a una altura de 1,500 metros sobre el nivel del mar. Dado que el lugar donde se encuentran emplazados los cafetales es un área natural protegida, todos los productores deben aprender a trabajar con técnicas que cuidan y conservan el medio ambiente. Para esto, realizan acciones que permiten proteger los bosques, los cuerpos de agua, los animales y evitar el uso de agro químicos que dañan a la gente y a los ecosistemas.

TACANÁ

¿Dónde comprar su café?

Puedes comprar su café directamente en muchas de las 208 sucursales  de Restaurantes Toks, donde lo venden listo para prepararse o puedes también consumir su café directamente en el restaurante.

Desde todas nuestras desiciones de consumo podemos contribuir a un mejor futuro. Como consumidores tenemos el poder de demandar trazabilidad y acciones concretas detrás de nuestras compras.

ÚNETE A LA ALIANZA DE MERCADOS POR UN FUTURO SOSTENIBLE