Café con amor para el mundo

Café con amor al planeta y a las personas

Detrás de cada taza de café hay mucho más que una simple bebida, el café has sido testigo de innumerables historias a lo largo de los años y está vinculado con el amor en todas sus formas.

Por ejemplo el café nos ha acompañado en momentos para para compartir, para disfrutar, de soledad o de relajación, podemos preparar un café con amor para uno mismo o con mucho cariño para alguien e más.

café con amor

Aquí te compartimos algunas citas de café con amor:

El café es un bálsamo para el corazón y el espíritu.
Giuseppe Verdi

El buen café endulzado, delicioso es más que mil besos, dulce sabe cual vino moscatel, café, sí, ¡es café lo que quiero! Y quien deseare darme a saborear una exquisita bebida, venga a ofrecerme una taza de café.
Johann Sebastian Bach

Una buena taza de su negro licor, bien preparado, contiene tantos problemas y tantos poemas como una botella de tinta.
Rubén Darío

Pienso que si hubiera sido mujer, usaría café como perfume.
John Van Druten

Pero el café no solo nos ayuda a expresar el amor hacia las personas que son especiales para nosotros, si no también nos ayuda a demostrar el amor hacia nuestro planeta, a nuestros ecosistemas y a los animales. Hay marcas de café que respetan todo esto y más durante el proceso de su cosecha;  y nosotros con nuestro consumo responsable ayudamos a dar amor a los bosques y selvas mexicanos al consumir estas marcas responsables.

café con amor productores del tacaná

En este artículo queremos que conozcas a algunas de las personas que lo producen de manera amorosa con nuestros ecosistemas, café con amor es el lema de este artículo.

¿Cuál es el valor de los productos más sostenibles?
¡Aquí te dejamos 2 opciones responsables para disfrutar de esta delicia con los que más quieres!

Café La Organización

café con amor

La Organización & Organic Coffee es la marca de café de más de 1300 productores y productoras oaxaqueños, que se organizan en una federación de 42 cooperativas en todas las regiones cafetaleras de Oaxaca agrupadas con el nombre de Coordinadora Estatal de Productores de Café de Oaxaca (CEPCO).

Producen café arábiga de sombra, orgánico y amigable con las aves, esto significa que producen conservando los bosques oaxaqueños y preservan el hábitat de un sinfín de especies de flora y fauna en el estado.

El corazón de La Organización son sus productores y productoras, quienes desde 1989 venden el grano en un esquema de comercio justo certificado, buscando alcanzar un intercambio menos desigual y más directo entre productores y consumidores.

¿Dónde comprar su café?

La organización cuenta con diferentes puntos de venta en el estado de Oaxaca y también tienen una tienda online. Si estás en Oaxaca puedes encontrarlos fácilmente en una de sus cafeterías principales.

¿Vives en CDMX y necesitas entrega inmediata? Dos chicos cuentan con una gran iniciativa que entrega el café directamente a la puerta de tu casa con tan solo un mensaje. Las entregas se hacen en bicicleta y también puedes encontrarlos todos los sábado en el “Mercado Alternativo de Tlalpan”. ¡Checa su página de facebook y ponte en contacto con ellos! La organización bici entrega CDMX

El café de los “Productores Orgánicos del Tacaná”

Productores orgánicos del Tacaná, es una cooperativa que agrupa a más de 150 pequeños productores de café, provenientes de 21 comunidades en la Reserva de la Biosfera del Volcán Tacaná, en la frontera sur entre Guatemala y México.

Las plantaciones de café se encuentran ubicadas en las faldas del volcán a una altura de 1,500 metros sobre el nivel del mar. Dado que el lugar donde se encuentran emplazados los cafetales es un área natural protegida, todos los productores deben aprender a trabajar con técnicas que cuidan y conservan el medio ambiente. Para esto, realizan acciones que permiten proteger los bosques, los cuerpos de agua, los animales y evitar el uso de agro químicos que dañan a la gente y a los ecosistemas.

¿Dónde comprar su café? Puedes comprar su café directamente en muchas de las 208 sucursales  de Restaurantes Toks, donde lo venden listo para prepararse o puedes también consumir su café directamente en el restaurante.

Desde todas nuestras decisiones de consumo podemos contribuir a un mejor futuro. Como consumidores tenemos el poder de demandar trazabilidad y acciones concretas detrás de nuestras compras.

#ConoceCambiaComparte
¿Dónde encontrar productos más sostenibles?

 

Send this to a friend