Hoy queremos presentarte los resultados de la colaboración que realizamos con Café La Organización. Fue un esfuerzo que realizamos en conjunto para darle una nueva imagen que representara todos sus valores.

Sobre Café La Organización

Café La Organización lleva más de una década creando amor transformado en café, en llevar comercios justos a sus colaboradores, en cuidar el medio ambiente y respetar a las especies del estado de Oaxaca, así como en crear un café mexicano orgánico y sustentable de alta calidad. A lo largo de estos años han aprendido, se han desarrollado y han tomado como reto mejorar un poco más cada día y crecieron su sueño hasta convertirse en una gran familia.

Café La Organización es sabor, experiencias, trabajo arduo hecho con dedicación, son etnias y también conciencia, son mucho más que solo un producto, Café La Organización posee esencia propia, por ello debían renovar su imagen para poder representar de manera más adecuada los valores que los representan y que los fortalecen hoy más que nunca. A continuación te contaremos detalle a detalle sobre cada uno de los elementos que componen la Nueva imagen Café La Organización y que trabajamos en conjunto:

La Fiesta del Café

El espíritu de nuestra tierra: Oaxaca

Orgullosos de nuestras raíces, de su naturaleza, de su gente y de sus tradiciones. Es por ello que la Nueva imagen Café La Organización inspira su identidad en la tierra que nos acoge, Oaxaca. Esta se compone por la unión de los iconos (LŌ) que representan la esencia de lo festivo, lo alegre, relajado y solidario, compaginando el auténtico espíritu de nuestra marca.

Oaxaca es y será siempre nuestra inspiración. Tomamos la calenda La Fiesta del Café de (LŌ) y la plasmamos como parte principal de nuestra identidad visual, expresando nuestro espíritu como marca y cariño hacia nuestra cultura.

Iconografía

Personalidad, decoración y sentido

Queremos que nuestros consumidores se sientan parte de nosotros, parte de nuestra familia, es por eso que para la Nueva imagen Café La Organización hemos creado diversos elementos visuales con los que el consumidor puede conectar e identificar fácilmente los valores y principios que nos representan, Cooperación, Respeto, Biodiversidad, Sueños, Grano de Café y Origen son solo algunos de ellos. Cada uno de los iconos posee personalidad única y demuestran de manera relajada y amigable los elementos que satisfactoriamente nos componen como marca.

Logotipo


Una pausa en la vida

En la actualidad vivimos rodeados de situaciones estresantes o complicadas, el ritmo de vida no es el mismo que el de hace 20 años, ni siquiera que el de hace 5, en muchas ocasiones nos olvidamos de tomar un descanso y disfrutar de aquellos pequeños momentos que componen nuestro día a día. El logotipo de la Nueva imagen Café La Organización nos recuerda que siempre podemos tomarnos un momento para nosotros mismos, para olvidar nuestra ajetreada vida por unos minutos mientras disfrutamos de una exquisita taza de café; cerrar los ojos, inhalar suavemente y perdernos sin deseos de volver gracias al delicioso aroma del café

Nuestro nuevo logotipo está representado por la pausa, queremos que cada vez que tomes nuestro café te regales un momento de relajación para asimilar tranquilamente su pura e innata esencia. El logotipo se compone de 2 líneas horizontales que enmarcan el nombre de la compañía y paréntesis laterales como la mejor forma de poner pausa a una situación. Míralo de la siguiente forma, inhalas lenta pero profundamente, degustas tranquilamente tu café y exhalas suavemente, ahora tienes la experiencia completa para disfrutar hasta el más efímero de los momentos.

Arquitectura de comunicación


Un lenguaje para
(LŌ)

Deseamos llevar un mejor enlace de comunicación asertiva con nuestros consumidores, por lo que aprovechamos ingeniosamente la versatilidad de nuestra Nueva imagen Café La Organización para conectar a través de juegos de palabras que permiten la unión de (LŌ) con oraciones o palabras que alientan el positivismo y animan al disfrute del café así como de los bellos momentos que nos brinda la vida.

(LO) mejor para ti, los bosques y las comunidades caficultoras.

Goza(LO), Bebe(LO), Pausa(LO), Ama(LO).

Queremos que te enorgullezcas de nuestras tradiciones, que te sientas satisfecho de nuestros valores, que disfrutes de los momentos más simples de la vida y que por supuesto lo hagas de la mano de Café La Organización.

Para visitar su nueva tienda en línea puedes visitar: Café La Organización