Familia productora de café, CEPCO.

Una de las más grandes lecciones que nos ha dejado COVID 19 en todo el mundo es que el sistema en el que vivimos actualmente no es sostenible. La desigualdad de oportunidades hace que los estragos de una situación como esta crezcan desmesuradamente.

Una acción clave para llegar a un futuro sostenible es cambiar nuestras formas de consumo hacia fuentes más sostenibles que tengan un impacto ambiental y social positivo. En la toma de desiciones de nuestro consumo diario, es esencial informarnos sobre los que estamos consumiendo y asegurarnos que nuestra compra es cooperativa, es decir, que tenga un impacto positivo en la economía de las comunidades productoras y que en sus prácticas de producción se tome en cuenta el manejo responsable de recursos naturales.

Desde esta alianza buscamos dar visibilidad en las y los consumidores a empresas, grupos de productores/as y organizaciones que llevan a cabo acciones y prácticas hacia un mejor futuro.

¿Qué es mercados por un futuro sostenible?

Conoce Café la Organización

El café es un producto básico en la vida de muchas y muchos mexicanos y qué mejor que  disfrutar de un café de calidad, hecho en México, que además de ser producido con buenas prácticas que conservan los ecosistemas naturales de Oaxaca y la biodiversidad que los habita, genera ingresos para más de 3500 productoras y productores de comunidades rurales que mejoran sus medios de vida a través de su comercialización.

La Organización es la marca de café de más de 3500 productores y productoras oaxaqueñas, que se organizan en una federación de 42 cooperativas en todas las regiones cafetaleras de Oaxaca agrupadas con el nombre de Coordinadora Estatal de Productores de Café de Oaxaca (CEPCO).

Producen café arábica de sombra, orgánico y amigable con las aves, esto significa que producen conservando los bosques oaxaqueños y preservan el hábitat de un sinfín de especies de flora y fauna en el estado.

El corazón de La Organización son sus productores y productoras, quienes desde 1989 venden el grano en un esquema de comercio justo certificado, buscando alcanzar un intercambio menos desigual y más directo entre productores y consumidores.

¿Dónde encontrar sus productos?

Si estás en Oaxaca…

Café la Organización cuenta con 3 cafeterías en la ciudad de Oaxaca, 2 de las cuales siguen abiertas, operando bajo todas las normas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades. Ante esta situación, café la organización ha implementado nuevas formas de entrega para que puedas consumir su café sin salir de casa.

Puedes hacer tu pedido a los siguientes números telefónicos, el envío dentro de la ciudad de Oaxaca es totalmente gratuito.

*Sucursal Heroica, Oaxaca

Teléfono: 951.515.6002

*Sucursal Plaza Oaxaca

Teléfono: 951.144.8753

 Además si eres parte del personal de salud que está laborando todos los días por mantenernos seguros y por atender a las personas afectadas por el COVID19, café la organización te regala un café, solo tienes que pasar a una de sus cafeterías donde te lo darán para llevar.

Si estás en CDMX…

Además de contar con envíos a toda la República, Café la Organización cuenta con una gran iniciativa de distribución en la Ciudad de México.

Dos chicos cuentan con una gran iniciativa que entrega el café directamente a la puerta de tu casa con tan solo un mensaje. Las entregas se hacen en bicicleta y también puedes encontrarlos todos los sábado en el “Mercado Alternativo de Tlalpan”.

Si quieres que el café te llegue en bici a la puerta de tu casa, envíales un mensaje ya sea a través de su página de Facebook La organización bici entrega CDMX o envíales un mensaje por whatsapp al teléfono celular 55 5172 1830

También puedes encontrar su café en tiendas que tienen envío a domicilio como green corner.

¡Envíos a toda la República!

Ante COVID19 Café la Organización ha innovado en sus formas de comercialización, llevando su café a plataformas de comercio en línea y creando su propia tienda en línea. Si vives fuera de Oaxaca o Cdmx, puedes adquirir su café sin salir de casa desde estas plataformas:

Tienda en línea de Café la Organización

Mercado libre

¡Al consumir no olvides las 3c del consumo responsable y compartir tus compras colaborativas para generar una red de consumidores por un #futurosostenible!