El uso de la bicicleta en nuestro día a día fortalece nuestra salud física y mental, además ayuda al planeta reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, por ello la ONU decretó el 3 de junio como el día mundial de la bicicleta.

El principal objetivo de esa conmemoración es darle más protagonismo a este medio de transporte ya que es una de las manera en la que podemos contribuir desde nuestro entorno y así atenuar la crisis mundial actual: la contaminación y el cambio climático.

El uso de transporte activo en nuestras vidas como el ciclismo y las caminatas nos permite promover nuestra propia salud, el bienestar físico y disminuir el riesgo de padecer enfermedades como:
• Cardiopatías
• Derrames cerebrales
• Algunos tipos de cáncer
• Diabetes

Transporte sostenible

El cambio de hábitos de consumo alimenticio es uno de los más importantes para impactar de manera positiva al planeta tierra, pero no es el único, también podemos realizar cambios hacia fuentes de energía con bajas emisiones de carbono como con el uso de la bicicleta; el medio de transporte ambientalmente sostenible que contribuye a un aire más puro, limpio y con menos congestión.

El transporte sostenible ayuda al crecimiento económico y mejora la accesibilidad urbana, además integra la economía y el medio ambiente, mejorar la equidad social, la salud, la resiliencia de las ciudades, los vínculos urbano-rurales.

En México, el 80% de la población se encuentra en ciudades y según un reciente reporte de la Coalición por la Transformación Urbana, invertir para acelerar la descarbonización de estas y fortalecer su resiliencia puede resultar en una reducción del 87% en las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de las ciudades mexicanas para 2050, en retornos económicos por 210 mil millones de dólares también para 2050, y en 500 mil nuevos empleos para 2030.

Millones de pequeñas acciones = Poder colectivo imparable

Aunque las alianzas y acciones necesarias para una transformación hacia un futuro sostenible implican la inversión y acción de políticas públicas y empresas a nivel global, tod@s tenemos un gran poder cuando nos unimos, sobre todo cuando es hacia un mejor futuro.

Te compartimos las razones que estamos a favor del día mundial de la bicicleta.
1. La bicicleta es un medio de transporte sostenible y ecológico que contribuye a la gestión ambiental.
2. El uso de bicicleta da grandes beneficios a nuestra salud.
3. La bicicleta es un símbolo del transporte sostenible.
4. El ciclismo fomenta la participación social.
Acompañando nuestra campaña Conoce, Cambia, Comparte, te invitamos a sumarte al uso de este medio de transporte y no olvides visitar nuestro directorio con productos más sostenibles.