Día de la juventud por un mejor futuro

Es tiempo de transformar nuestros hábitos y de tomar decisiones más responsables con nuestro entorno, por ello celebramos el 12 de agosto a la juventud, como un símbolo de confianza, porque ellos son los agentes indispensable de cambio y nosotros como sociedad debemos sensibilizarnos ante los desafíos y problemas que los jóvenes deben afrontar hoy en día.

En estas fechas, en todo el mundo se realizan debates temáticos, campañas, foros y páneles, para lograr que tanto los Estados Miembros como el público en general entendamos las necesidades de los jóvenes, y que se les empuje a implementar políticas que les ayuden a superar los desafíos que enfrentan.  Este año, el tema del Día Internacional de la Juventud es: «Transformar los sistemas alimentarios: Innovación juvenil para la salud de los seres humanos y del planeta”, esto nos da indicio del esfuerzo que se empleará a nivel mundial para abordar este tema y que los jóvenes tienen una participación primordial.

Según las Naciones Unidas, se espera que la población mundial aumente en 2.000 millones de personas en los próximos 30 años, esto ha dado como consecuencia que cada vez haya más interesados en aumentar la producción de alimentos más sostenibles y saludables para garantizar el bienestar humano y del planeta.

La juventud necesita herramientas que garanticen que podrán seguir avanzando y luchando para restaurar y mantener el planeta, además de proteger los ecosistemas y las sociedades. Para ello desde Rainforest Alliance México y nuestra iniciativa Mercados por un Futuro Sostenible tenemos un objetivo claro: moldear los hábitos de consumo a través de nuetra campaña #ConoceCambiaComparte Las 3c del consumo responsable.

  • CONOCE: Conocer las prácticas detrás de la producción de un producto o servicio.
  • CAMBIA: Cambiar tu decisión de compra.
  • COMPARTE: Compartir en tus redes, con tus amigos, amigas y tu familia que productos, servicios, marcas, negocios están comprometidos con un futuro más sostenible.

Y por esta razón surgió el proyecto Mercados por un Futuro Sostenible, una iniciativa que a través de un directorio, de mayor visibilidad y viabilidad económica a la comercialización de los productos manejados bajo buenas prácticas y el fortalecimiento de la resiliencia de los productores en el manejo de bosques y selvas. ¡Conoce nuestro directorio!

Send this to a friend