Hoy un gran porcentaje de  las y los consumidores a nivel mundial ya toman decisiones de compra con la sostenibilidad en mente y buscan empresas responsables. Las y los  consumidores esperan que a las empresas les importe  el impacto de sus acciones en la sociedad y en el medio ambiente.

Es un hecho que existe una pérdida de credibilidad por parte de los consumidores hacia las marcas y hacia las empresas.

¿Cómo ganamos la confianza de nuestro consumidor? ¿Cuál es ahora, la promesa de la empresa hacia el consumidor?

La difusión de las acciones de las empresas hacia una cadena de suministro más sostenible es esencial para que el consumidor pueda tomar las mejores decisiones. De esta forma ee promueve la vinculación  directa de todos los actores en la cadena de valor.

Hoy es más claro que nunca que el bienestar de la naturaleza está profundamente ligado al bienestar de todas las personas. La ganadería, la deforestación y la agricultura extensiva,  nos han llevado a enfrentar la pérdida de biodiversidad, enfermedades y fenómenos naturales que afectan principalmente a las comunidades más vulnerables en todo el mundo y que paradójicamente, son las principales responsables de que tengamos comida en la mesa.

Por eso desde 2018 y con el apoyo de USAID,  lanzamos Mercados por un Futuro Sostenible. Esta es  una iniciativa de Rainforest Alliance México que vincula a actores del sector privado y gubernamental con grupos de productores y productoras, organizaciones  y consumidores trabajando por la sostenibilidad, para generar acciones inmediatas que reduzcan procesos de deforestación y degradación en los bosques y selvas de México.

Conoce más de la iniciativa Mercados por un Futuro Sostenible

 

Empresas responsables, hacia una nueva normalidad más sostenible

Desde esta iniciativa buscamos acompañar a las empresas en este camino hacia la sostenibilidad.

¿Cómo? A través de su vinculación con grupos de pequeñas y pequeños productores agrícolas y forestales que llevan a cabo prácticas más sostenibles y cuyos productos son mejores para la gente y la naturaleza.  También  con organizaciones aliadas que trabajan por la sostenibilidad de los bosques y selvas en México y por el bienestar de las personas

Cuando los bosques y las comunidades prosperan, ganamos tod@s

Las acciones por la sostenibilidad de los bosques son beneficiosas para la naturaleza, las y los agricultores y las empresas  por igual. La agroforestería por ejemplo, ayuda a regular los niveles de temperatura y humedad, a la vez que enriquece los suelos. Inversiones de empresas responsables en acciones de restauración, reforestación y capacitación a las y los agricultores no solo promueve el mejorar los medios de vida de las comunidades, sino que asegura la sostenibilidad de los insumos de las empresas a largo plazo.

empresas responsables

Ya sea que como empresa responsable busques suministros más responsables a través de la certificación Rainforest Alliance o de productores responsables, o que quieras tomar un paso más allá con la iniciativa global de Rainforest Alliance “Accountability Framework”, desde Mercados por un Futuro Sostenible podemos acompañarte en este camino hacia la sostenibilidad.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario para empresas en esta misma página web.

Checa el formulario de Mercados por un Futuro Sostenible para empresas

Difundiendo las acciones de empresas responsables

Desde esta iniciativa buscamos dar visibilidad a todas las acciones de empresas responsables, organizaciones y grupos de productores y productoras hacia un mejor futuro. Constantemente damos difusión del trabajo de nuestro socios desde diferentes canales de comunicación.

El directorio de Mercados por un Futuro Sostenible

Una acción clave en nuestra iniciativa es llevar a las y los consumidores información clara, transparente y accesible sobre las prácticas y origen de productos agrícolas y forestales.

Esto lo generamos a través de campañas de comunicación claras y a través de plataformas como el directorio de Mercados por un Futuro Sostenible. Este directorio  contiene productos mejores para la gente y la naturaleza con información clara y honesta sobre sus prácticas y acciones.

Checa el directorio de Mercados por un Futuro Sostenible