Estamos muy contentos de tener dentro de nuestros aliados a la marca: Hecho Chocolate, ya que son un equipo mexicano que busca contribuir a reposicionar México como un país productor de chocolate y lo han ido logrado con el tiempo.

En esta ocasión queremos platicarte que Hecho Chocolate ha relanzado su branding con una nueva imagen fresca y muy auténtica, así que los hemos buscado para realizarles una entrevista, la cual les queremos compartir, para que ellos con sus propias palabras nos platiquen de primera mano la intención de este gran cambio.

MFS:
¿Porqué decidieron cambiar el empaque de los chocolates?

Hecho Chocolate:
Desde que lanzamos este proyecto a inicios del 2020 teníamos la intención de hacer este tipo de empaque, por alguna u otra razón principalmente recursos, en ese momento no nos fue posible y decidimos comenzar con un empaque temporal, con la idea de diseñar lo que teníamos en mente en cuánto fuera posible.

MFS:
¿Trabajaron con algún ilustrador?

Hecho Chocolate:
Finalmente, poco más de una año después pudimos invertir para rediseñarlo, esto ya de la mano de un equipo dedicado a esto, Gurú Brand, un despacho creativo de Puebla, ellos fueron quiénes nos ayudaron a plasmar nuestras ideas.

MFS:
¿Cuáles son los elementos principales que quisieron resaltar en la ilustración?

Hecho Chocolate:
Nuestra misión en Hecho Chocolate, es conectar al consumidor con el mundo del cacao, a través de un excelente chocolate, hecho con cacao mexicano. Y nuestro empaque es un medio importante para lograrlo, quisimos que de un «vistazo» se pueda ver lo que involucra un chocolate:

– El árbol del cacao, es un árbol de vida, parte esencial de nuestra cultura. Queremos mostrar cómo el cacao puede y debe estar integrado en la naturaleza, parte de la gran biodiversidad que tenemos en México, un sistema agroforestal, en el que podemos encontrar diferentes especies. Esto es lo que buscamos encontrar o desarrollar con los productores con los que colaboramos.

Los actores principales, los productores, quisimos mostrar algunas de las actividades que realizan, iniciando con el cultivo y cuidado, tanto de la naturaleza como del cacao, la cosecha y postcosecha del cacao, que involucra el proceso de fermentación que realizan en cajas de madera, y finalmente el secado del cacao que realizan con gran cuidado.

Todo esto para que podamos tener un exquisito cacao, listo para continuar su viaje en nuestro taller, donde lo tostamos, descascarillamos, molemos, conchamos y temperamos, para transformarlo en un excelente chocolate.

MFS:
¿Algún comentario extra que deseen platicarnos?

Hecho Chocolate:
Es importante reconocer y hacer visible el trabajo del productor, que el consumidor sepa de dónde viene el cacao que está en su chocolate, cómo su decisión de compra tiene un impacto. ¡Y que el chocolate hecho con cacao mexicano, está bien hecho!
De hecho, hace unos meses, en uno de los concursos más importantes, el International Chocolate Awards, una de nuestras barras 70% Cacao Finca La Rioja, obtuvo Silver a nivel mundial, un gran orgullo para nuestro cacao y chocolate Mexicano.

Si te interesa saber más acerca de Hecho Chocolate, te invitamos a visitarlo en nuestro directorio.