Dentro de nuestra iniciativa de Mercados por un Futuro Sostenible, buscamos vincular directamente a grupos de productores que tienen buenas prácticas ambientales y sociales con empresas y con consumidores. Y este es el caso de Huerto Orgánico los Cedros que produce vegetales como calabaza, espinaca, jitomate, lechuga y más, con prácticas sustentables de agricultura climáticamente inteligente.

Pero para empezar ¿haz escuchado el término de agricultura climáticamente inteligente? Es poco sonado, pero te platicaremos más a detalle, porque cada vez está tomando más fuerza.

CSA por sus siglas en inglés, este tipo de agricultura busca orientar las acciones necesarias para transformar los sistemas agrícolas a fin de apoyar el desarrollo y garantizar la seguridad alimentaria en el contexto de un clima cambiante.

La agricultura climáticamente inteligente persigue tres objetivos principalmente:
1 El aumento sostenible de la productividad y los ingresos de la agricultura.
2 La adaptación de resiliencia ante el cambio climático.
3 La reducción y/o absorción de gases de efecto invernadero.

Así es como Huerto orgánico los Cedros en alianza con Rainforest Alliance, han implementado prácticas de agricultura sostenible y se han organizado para tener un mejor acceso a mercados.

Huerto orgánico los Cedros se ubican en la Ciudad de México, al sur de la ciudad, en el ejido de San Nicolás Totolapan, dentro de una área natural protegida catalogada como reserva ecológica comunitaria. Ellos forman parte de la Unión de Agricultores Sustentables de la Ciudad de México.

Además de producir hortalizas sanas, orgánicas y cuidar los recursos naturales de esta área natural, consumiendo sus productos, ayudamos a que puedan seguir cuidando la naturaleza con sus buenas prácticas y a que todo este trabajo mejore sus medios de vida.

¿Por qué consumir productos de Huerto Orgánico los Cedros?

• Porque realizan prácticas sustentables en su producción
• Son 100% mexicanos.
• Sus productos son frescos y de gran calidad.
• Son producidos por pequeños productores.
• Sus vegetales son libres de transgénicos y agroquímicos.

Puedes encontrar sus productos todos los domingos en el mercado del 100 de la colonia Roma o a pie de parcela en San Nicolás Totolapan. También hacen entregas de canastas a domicilio dentro de la CDMX, para conocer más de ellos visita el directorio de mercados por un futuro sostenible donde puedes encontrar estos y más productos sostenibles, producidos por manos mexicanas.