Las flores son todas bonitas a su manera, la variedad de aromas y colores las hacen destacar siempre. Son una de las mejores ideas para regalarle a cualquier persona, un ramo de flores siempre arrancará una sonrisa. Por eso, queremos que conozcas las 10 especies de flores más bonitas que puedes encontrar en México.

1. Gerbera

Las gerberas son flores muy coloridas, destacan por su variedad de colores y sus pétalos largos y finos. Su origen no es mexicano, de hecho son de África, sin embargo el clima de nuestro país ha permitido que estas flores puedan ser cultivadas en viveros.

flores bonitas

2. Lirio Flamingo 

Lirio Flamingo es el nombre coloquial de la flor Anthurium, su forma la hace una flor muy particular, así como la textura de sus pétalos. Al igual que las gerberas, lo puedes encontrar en infinidad de colores e incluso con variaciones en su forma, son flores muy únicas y especiales, de hecho están catalogadas en la lista de las 50 flores más bonitas del mundo.

lirio flamingo

3. Kalanchoe 

El Kalanchoe es una flor pequeña, similar a las rosas en su forma aunque sus pétalos terminan en punta, esta flor viene de Asia, pero se cultiva bastante en México. Es una flor especial por su tamaño y textura.

flores bonitas

4. Hortensias 

Las hortensias, son un tipo de arbusto similar a las bugambilias, pero de color blanco, vienen agrupadas en ramos desde su tallo, este es su principal atributo, y la razón por la que están entre la flores más bonitas que puedes encontrar. Su forma es elegante así como su color y los ramos quedan esponjosos, como hechos de nubes.

hortensias

5. Tulipán

El tulipán es una flor que se distingue por su elegancia, contrario a lo que se cree popularmente, esta flor no viene de los Países Bajos, si no de Kazajistán. Puedes encontrar tulipanes en muchos colores aunque el principal es el naranja, también hay rojos y morados. ¿Son muy bonitos verdad?

flores bonitas

6. Lirio oriental

El lirio o lily oriental es una flor casi exótica, además de tener un olor increíble, sus colores vibrantes y variados la hacen especial. Son conocidos como “observadores de estrellas”, y son fáciles de cultivar, sobre todo en verano.

flores bonitas

Algunas de las flores más bonitas de origen mexicano:

Cuando pensamos en flores mexicanas nos vienen a la mente las de temporada, como el cempasúchil, sin embargo México es un país con una de las variedades climáticas más amplias del mundo, contamos a lo largo del país con diversos ecosistemas que permiten que podamos cultivar casi cualquier cosa en nuestra tierra. 

7. Lisianthus

También llamada Eustoma, esta flor fue descubierta en un inicio en el norte de Estados Unidos, pero posteriormente se descubrió que era abundante en México y Nicaragua. Es similar a la rosa en algunas aspectos, una de sus mejores características es que una vez cortadas duran mucho más que cualquier otra flor de corte, las hay en blanco, azul, amarillo, malva y rosa.

Eustoma

8. Solidago

Llamadas comúnmente vara de oro, estas plantas son mayormente usadas para rellenar ramos de flores y arreglos. Esta planta fue descubierta en la frontera de México y Estados Unidos, posteriormente se dieron cuenta que es una planta originaria de todo Norteamérica.

flores bonitas

9. Girasol 

Nuestros antepasados lo llamaban acahuál en nahuatl. Esta planta es originaria de Centro y Norteamérica, bonita por su color amarillo brillante. Su característica principal y aquella que le da su nombre es que esta flor sigue el sol a lo largo del día, su centro siempre apunta en dirección al sol.

girasol

10. Rosa 

Existen alrededor de 100 especies diferentes de rosas, la gran mayoría son originarias de Asia, algunas son Europeas y Africanas, y un estimado de quince especies pertenecen a Norteamérica, algunas originarias de México. Esta flor es la más popular, por su belleza sin igual, sus suaves pétalos y los tallos espinosos. Sin duda un clásico para regalar, cautivan a cualquiera.

flores bonitas

Todas estas flores puedes encontrarlas en Chiltepec flowers, una empresa certificada de Rainforest Alliance que implementa prácticas de mitigación al cambio climático, además de ser flores producidas en total armonía con el medio ambiente. Conoce más aquí.

Si estás buscando ideas de regalos para tus seres queridos, tal vez quieras leer nuestra lista de regalos más sostenibles. Visita nuestro directorio de productos y servicios más sostenibles para que hagas tus compras con responsabilidad.