MERCADOS POR UN FUTURO SOSTENIBLE

Mercados por un Futuro Sostenible es una iniciativa de Rainforest Alliance México, que vincula a actores del sector privado y gubernamental con grupos de productores y productoras, organizaciones  y consumidores trabajando por la sostenibilidad para generar acciones inmediatas que reduzcan procesos de deforestación y degradación en los bosques y selvas de México.

 

¿Quiénes participan y cómo?

 

¿Qué promueven estas acciones?

Junto a nuestros socios, buscamos sumar acciones concretas y trazables en las cadenas de suministro hacia un mejor futuro. Desde las formas sostenibles en la producción agrícola y forestal, hasta las cadenas de suministro de las empresas y el acompañamiento de las organizaciones y el sector público, buscamos hacerte llegar a ti como consumidor información clara para que tomes las mejores desiciones de consumo.

 

Juntos hacia el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030

Los objetivos de Desarrollo Sostenible están presentes en cada una de las acciones implementadas en esta iniciativa.

El 25 de septiembre de 2015,  líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y todas las personas que habitamos el planeta.

¿Qué representa el distintivo en la comunicación de los aliados de Mercados por un Futuro Sostenible?

El distintivo de la alianza representa el compromiso de productores, organizaciones, industria, mercados y consumidores que trabajan por un futuro sostenible con acciones claras, concretas y transparentes.

Ya seas productor o productora, organización, empresa o consumidor/a, hoy puedes unirte a esta alianza con acciones climáticas que conlleven a un mejor futuro para las personas y la naturaleza.

Porque toda transformación requiere de llamados de acción concreto, te compartimos nuestros 3 llamados de acción hacia un Consumo Responsable

#ConoceCambiaComparte

#CONOCE el origen de tu producto y las prácticas ambientales y sociales utilizadas en su producción.

#CAMBIA tu consumo hacia productos responsables, que tenga un impacto positivo en la naturaleza y  en las comunidades que dependen directamente de ella.

#COMPARTE tus acciones y multiplica el impacto del consumo responsable.

Busca productos más sostenibles en tu consumo, comparte su historia en tus redes sociales  y vuélvete parte de esta alianza.

 

¡Gracias a todos nuestros socios por unirse a la alianza!

*Alianza Selva Maya y K’áax Mayas

*CEPCO y Café la Organización

*COMMON

*Fundación Gigante

*Hotel Villanueva

*Mazorca negra

*Neek capital y Carne del Monte

*Nuup

*Olam

*Grupos de productores de café Oro Verde

*Productores Orgánicos del Tacaná

*Pronatura

*Rayen

*Productores de café de San Fernando, Chiapas

*Cecropia y T’eetik

*Restaurantes Toks

 

Send this to a friend