resiliencia climática

Trabajando por la resiliencia climática en las Cuencas del Valle de México

Desde Mercados por un futuro sostenible, buscamos dar visibilidad a las acciones por el clima que llevan a cabo nuestros aliados desde diferentes sectores. Pronatura México es una organización de la sociedad civil, mexicana, dedicada a la conservación y resiliencia climática de la biodiversidad y los servicios ambientales que contribuyen a la construcción de una sociedad justa y equitativa en armonía con la naturaleza.

Conoce más Mercados por un Futuro Sostenible.

Pronatura se unió este año a “Mercados por un Futuro Sostenible” con su iniciativa “CuencasVerdes”. Esta iniciativa  se enfoca en un  manejo integral de cuencas prioritarias a través de la adaptación basada en Ecosistemas en el Valle de México.

Acciones por un futuro sostenible

Xochimilco, CDMX, agosto 2020. Con el objetivo de promover la adaptación ante el cambio climático de comunidades productoras y generar resiliencia climática en áreas de bosque y de zonas de producción agrícola y ganadera, Pronatura México A.C. lleva a cabo buenas prácticas con un aprovechamiento sostenible de los recursos naturales como:

1 Promueven medidas  de adaptación al cambio climático (bajo el enfoque de Adaptación basada en Ecosistemas). Esto a través de ejercicios participativos para la socialización y elección de estrategias de adaptación, capacitaciones y talleres de fortalecimiento de capacidades para 100 personas productoras y 35 brigadistas comunitarios.

2 Llevan a cabo actividades de reforestación en 100 hectáreas en cuencas del Valle de México y en tienen obras de conservación de suelo y agua en 60 hectáreas.

3 Comunican sus actividades a través de sus redes sociales para tener un mayor impacto con la comunidad. Informan las acciones de resiliencia climática que implementan en alianza con diversos productores. Además, trabajan en un proyecto de recaudación de fondos para equipar a 50 brigadistas que estarán participando en el combate de incendios forestales en la Cuenca del Valle de México.

Uniendo acciones y multiplicando impactos

Desde nuestra iniciativa en Rainforest Alliance México, “Agricultura Inclusiva para pequeñas y pequeños productores” estamos uniendo esfuerzos y acciones con Pronatura México. Realizamos  la planeación de capacitaciones para productores y productoras de la zona chinampera de Xochimilco en la Ciudad de México que promoverán acciones de resiliencia climática.

¡Checa el trabajo de esta iniciativa con productores de la Ciudad de México!

 

Conoce más de los socios de Mercados por un Futuro Sostenible

 

Sigue las acciones de Pronatura México

Sigue de cerca todas alas acciones por la resiliencia climática de Pronatura México desde sus redes sociales y página web.

Facebook

Twitter

Instagram