El 10 de mayo se acerca, y seguro que ya estás pensando en el regalo perfecto para mamá, por eso aquí tienes algunas ideas de regalos para el Día de la Madre más sostenibles.

Primero que nada, es importante recalcar que en el Día de la Madre y otras celebraciones se genera hasta un 90% más basura, esto se debe principalmente a los regalos, por ejemplo el papel celofán y decorativo que acompaña los ramos de flores, los envoltorios como papel de regalo, bolsas de regalo y papel china, las cajas vacías y empaques plásticos de los chocolates, pasteles, galletas, y así la lista continúa. 

Además de la basura, estos regalos para el Día de la Madre no siempre provienen de cadenas de suministro responsables, por lo que no son nada sostenibles, de hecho las marcas más consumidas en estas fechas suelen ser extranjeras, el consumo de este tipo de productos acaba sin beneficiar a nadie, por esto antes de comprar el regalo de tu mamá es importante considerar el impacto del mismo y cambiar hacia un patrón más responsable.

Eustoma

Foto obtenida de Chiltepec Flowers

Ideas de regalos para el Día de la Madre más sostenibles:

No olvides que la idea es demostrarle a tu mamá todo el amor que sientes por ella, así que cualquier regalo será ideal. Aquí encuentras algunas ideas que varían de acuerdo a tu presupuesto y a los gustos de cada mamá.

Regálale momentos: Llévala a comer o a pasar un día especial.

Hazle saber a tu mamá lo mucho que significa para ti, pasando tiempo de calidad con ella, algunas ideas son:

Invítala a desayunar a Toks: El café de Toks proviene de los Productores Orgánicos del Tacaná, quienes acaban de obtener la certificación Rainforest Alliance, por esto llevar a tu mamá a desayunar a Toks, además de ponerla contenta y comer rico, permite que las mamás de las familias de los Productores Orgánicos del Tacaná tengan también un feliz Día de las Madres.

Llévala a tomar un café: Llévala a tomar un delicioso café acompañado de un rico postre a cualquiera de las cafeterías sostenibles de nuestro directorio de servicios y productos sustentables. Todas estas cafeterías cuentan con protocolos sustentables al recolectar el café, protegiendo la biodiversidad y promoviendo el consumo local.

Productores Orgánicos del Tacaná

Foto obtenida de Toks

Chocolates sustentables: 

Si tu mamá es fan del chocolate y ya estabas planeando comprarle una caja de chocolates en el súper, detente. Tenemos en nuestro directorio sostenible opciones de chocolates 100% mexicanos, que son mucho más ricos y sustentables. 

Hecho Chocolate:

En su tienda en línea puedes encontrar todo tipo de barras de chocolate que están elaboradas desde un 55% a un 90% de cacao puro mexicano, puedes regalarle un kit de estos chocolates que además tienen unas envolturas muy padres.

BUNA, un chocolate con corazón:

En BUNA puedes encontrar barras de chocolate cuyo cacao proviene de Chiapas y Tabasco, en su tienda en línea además de chocolates puedes comprarle a tu mamá un kit completo rico en nutrientes y antioxidantes que incluye café, miel y chocolate.

buna

Foto de Buna

Flores, de los mejores regalos para el Día de la Madre:

Regalar flores no está mal, Flores Chiltepec tiene buenas prácticas ambientales por lo que sus flores son más sustentables y son la opción perfecta como regalo del día de las madres.

Regalos para el día de la madre

Foto de Chiltepec Flowers

Otras ideas de regalos para el Día de la Madre más sostenibles, pueden ser una planta en maceta para que la cuide y se vea hermosa de decoración, un día de spa, e incluso por qué no, una hermosa serenata. Busca más inspiración en nuestro directorio sostenible y no te olvides de compartir este artículo con alguien a quien creas que le será útil.