Muebles de madera, construyendo estilos de vida sostenibles

muebles de madera

¿Cuánto carbono almacenan los muebles de madera de tu casa? ¿Quién los hizo? ¿Cómo y de dónde salió la madera para construirlos?

Imagina poder responder todas estas preguntas al comprar muebles de madera para tu casa. El conocer el origen y prácticas detrás de nuestros productos, el cambiar nuestro consumo hacia fuentes más sostenibles que tengan un impacto positivo en la naturaleza y la gente que los produce y el compartir tu consumo para expandir el impacto de un consumo responsable, son esenciales para lograr un futuro más sostenible.

CECROPIA y TE´ETIK

Nuestros socios de Mercados por un Futuro Sostenible, Cecropia, son una asociación civil especializada en sustentabilidad. Como tal, promueven, gestionan, desarrollan e implementan procesos, proyectos y herramientas que ayudan a reducir las barreras que inhiben el desarrollo social, la prosperidad económica y la integridad ambiental.

Conoce más de Mercados por un Futuro Sostenible.

Trabajan para mejorar la relación entre la sociedad y los bosques y como respuesta a ello, han creado TE´ETIK, una empresa de muebles de madera para conectar estilos de vida sustentables, con productos tangibles, que nos ayudan a tod@s. Así es como con  tu compra ayudas a restaurar bosques en Chiapas e impactas directamente a comunidades forestales. TE’ETIK significa bosque en tsotsil, uno de los idiomas mayas con mayor presencia en Chiapas y en cada detalle de sus diseños se pretende mejorar la relación entre la sociedad y el bosque, demostrando que el manejo forestal sustentable, es clave para el bienestar de tod@s.

Muebles de madera = Manejo forestal sostenible VS Deforestación

Los bosques son nuestros tesoros naturales más preciados, además de necesarios para lograr un estabilidad climática. Detrás de productos forestales responsables, existen muchas prácticas que todos debemos conocer. El manejo forestal responsable lleva a cabo una planeación para aprovechar los recursos naturales de forma sostenible sin degradar suelos ni deforestar nuestros bosques.

Checa nuestro artículo «Inclusión Radical ante el Cambio Climático».

En esta alianza buscamos acciones claras y planes concretos en la mitigación del cambio climático, la reforestación y restauración de los paisajes y las prácticas forestales y agrícolas responsables, así como el mejoramiento de los medios de vida de las y los productores.

Te´etik produce muebles de madera proveniente de comunidades y empresas forestales de las montañas de Chiapas.  Estas trabajan intensamente para construir una cultura y economía forestal genuinamente sustentable. Además, rescatan las técnicas y cultura de la carpintería y ebanistería tradicional de alta calidad, prácticas cada vez más desplazadas por el uso de sustitutos a la madera.

El 100% de la madera que se utiliza en su taller es de origen sustentable, es decir, los bosques de los que se cosecha, tienen prácticas y autorizaciones de manejo forestal sustentable por la SEMARNAT, garantizando la permanencia de las funciones y servicios ecosistémicos del bosque. También aprovechan el 100% de sus residuos forestales, volviéndolos composta para recuperar suelos degradados o empobrecidos, principalmente para la agricultura orgánica.

¿Dónde encontrar los muebles de madera de Te´ etik?

¡Encuentra estos increíbles diseños del bosque y más productos con prácticas mejores para la gente y el planeta en nuestro directorio!

productos más sostenibles

También te invitamos a seguir su trabajo en redes sociales y página web.

Facebook

Instagram

Twitter