Apostar por la preservación de la flora y fauna no sólo es un tema en el consumo de alimentos más sostenibles, si no también en la convivencia con los ecosistemas de manera directa a través del turismo sostenible.

Cada vez hay más proyectos, empresas e iniciativas que están apostando por el turismo sostenible, ahora se le está dando un lugar importante al respeto del entorno que nos permiten disfrutar de los espacios naturales y a la vez preservarlos.

Fotografía de Animal Karma

Turismo sostenible

El turismo sostenible pretende minimizar los impactos negativos en los ecosistemas y en sus comunidades y fomentando oportunidades de crecimiento.

Algunos de los puntos que se abordan de manera constante en este tipo de turismo son: el aspecto económico de las empresas, tienen que ser proyectos sostenibles y rentables, se les otorga especial atención a los prestadores de servicios, generando empleo digno sin comprometer la integridad cultural, causando inclusión y equidad, se incentiva la identidad y el patrimonio local, provocando intercambios culturales.

Dentro de de Mercados por un Futuro Sostenible, contamos con proyectos de índole turístico inteligente, hoy te platicamos de Animal Karma y la carrera virtual que está organizando.

Fundación Animal Karma

La fundación Animal Karma se dedica al rescate y cuidado de los ecosistemas y de las especies que los habitan, realizando labor de educación ambiental y conservación. Trabajan principalmente con felinos y grandes primates, consideradas especies sombrilla. Su labor es posible gracias a la inclusión de las comunidades, el uso de tecnologías disruptivas, y la educación ambiental, lo que les permite dar un enfoque de desarrollo sostenible a sus proyectos de conservación.

Carrera virtual 5 km 2021

Queremos invitarte a la 2da carrera virtual de 5 km que Animal Karma está organizando, para los días 29, 30 y 31 de julio del 2021.

El 100% de lo obtenido por la venta de boletos irá al proyecto en la Reserva Natural en Morelos. Allí los pequeños felinos mexicanos necesitan de nuestra ayuda. Se ha registrado un fuerte número de perros ferales, que, al ser especies invasoras, son indicadores de un ecosistema desequilibrado. Animal Karma está generando campañas de esterilización, vacunación y desparasitantes para evitar la transmisión de enfermedades a la vida silvestre y la competencia de recursos.

La compra de un boleto los ayudará a vacunar a dos canes, ¡Ayúda a equilibrar el ecosistema! El costo del boleto es de MXN $280.00 en preventa y MXN $300.00 después de la preventa. Si te interesa participar, puedes conseguir tus boletos en Boletia.

Con el fin de hacer la carrera más atractiva para los participantes y ayudar a promover negocios Animal Karma está buscando empresas o negocios que quieran apoyar en este evento, ya sea proporcionando un descuento determinado por un tiempo limitado a los participantes de la carrera o por medio de alguna donación en especie para la premiación. Todas las empresas o negocios participantes serán promovidos constantemente en nuestras redes sociales y correos electrónicos durante la duración de la campaña de promoción de la carrera y recibirán un certificado de agradecimiento.

Para más información o cualquier duda o comentario, puedes  contactar a Elena Rodríguez (elena@animalkarma.org.mx).