Ranchos Cuatro Ceibas

ENCUÉNTRALO EN

rural
conciencia
online

ACERCA DE Ranchos Cuatro Ceibas

Animales más activos, más sanos sin hormonas ni antibióticos.
Pago justo, asistencia técnica y comercial a productores
Cadena de suministro con trazabilidad
Trabajamos con potreros restaurados

Ranchos Cuatro Ceibas es una marca comercial de Neek’ Capital SRL DE CV.

Descripción sobre Ranchos Cuatro Ceibas:

Nuestra misión es resolver los desafíos causados por el uso irracional de los recursos naturales en un mundo con restricciones climáticas, mediante el uso sustentable de la energía, del agua, de los sistemas alimentarios y de la biodiversidad, a gran escala.

Trabajamos con ganaderas para realizar la conversión de su rancho convencional a un sistema silvopastoril biodiverso. La productora pone el rancho, nosotros ponemos las reses, también el apoyo experto a lo largo del proyecto, y alcanzamos mercados para asegurar un pago justo y puntual a los productores.

A través de nuestras operaciones de producción, procesamiento y comercialización, buscamos la regeneración del campo como fuente sustentable de proteína animal de alta calidad e invertir directamente en la restauración de la selva Yucateca.

Prácticas sostenibles relevantes en Ranchos Cuatro Ceibas:

  1. Potreros restaurados capturan carbono, atraen biodiversidad, capturan agua y mejoran el suelo, contribuyen a detener y revertir el avance de la frontera agrícola mediante la reforestación productiva (70%) y la regeneración natural asistida (30% de la superficie total del predio).
  2. Animales más activos, con dietas diversas, más sanos sin hormonas ni antibióticos. Carne con menos grasa pero más omega-3 natural
  3. El manejo y sacrificio humanitario, además de ser un mandato bioético, ofrece beneficios a los productores y a los operadores como rendimiento y calidad.
  4. Pago justo, asistencia técnica y comercial a productores
  5. Cadena de suministro con trazabilidad

Rastro TIF; en proceso Regenerative Organic Certification para los ranchos.
Reconocimientos: Los Bóscares 2018, categoría Restauración.

Certificaciones