#Siguelarana: La certificación Rainforest Alliance

Rainforest Alliance significa ser parte de una comunidad consciente de su entorno y socialmente responsable con su comunidad #siguelarana

Certificación Rainforest Alliance #siguelarana

El sello #siguelarana de Rainforest Alliance permite al consumidor obtener productos de excelente calidad elaborados por agricultores comprometidos con proteger el hábitat natural de las especies de animales de la región y de preservar el medio ambiente, así como de garantizar a los productores laborar por medio de un esquema de comercio justo que les brinde igualdad de condiciones y una remuneración ecuánime.

Nuevas alianzas, propósitos más fuertes.

En los últimos años el mundo fue azotado ante adversidades que no imaginaba y que afectaron profundamente su economía y medio ambiente, por lo que en el 2018 la organización UTZ y Rainforest Alliance se aliaron para crear nuevas oportunidades para todos aquellos negocios que buscaran crear un mejor futuro por medio de productos responsables con la naturaleza y con sus trabajadores. Es por ello que Rainforest Alliance se renueva estableciendo un sello que satisfaga las necesidades que envuelven la situación actual y que cubra las del mañana, creando un futuro consciente y sostenible.

Rana: equilibrio y armonía

Tras la reciente unión, el anterior sello de Rainforest Alliance Certified™ y a la etiqueta de UTZ es sustituido por el nuevo sello Rainforest Alliance que acompaña su reciente imagen con una rana, puesto que las presencias de las ranas son por excelencia un indicador indiscutible de salud ambiental y tienen presencia en todos los continentes con excepción de la Antártida. Observar a una rana posada serenamente sobre un árbol es una excelente señal de salud ambiental, denota que la naturaleza se encuentra prosperando en equilibrio y armonía #siguelarana. Es eso justamente lo que el nuevo sello representa en cada producto que lo adquiere, permite al consumidor elegir un artículo que garantiza su producción bajo valores de responsabilidad y protección ambiental, así como de equidad para los productores agrícolas.

#siguelaranaCampaña Sigue la Rana #siguelarana

El consumo responsable es parte fundamental para continuar protegiendo a la naturaleza y  fomentar los tratos sociales justos. Rainforest Alliance busca ayudar al consumidor a tomar mejores decisiones en la cotidianidad de su día que puedan beneficiar al entorno, a la naturaleza y la gente, acciones que sin importar lo pequeñas que puedan parecer aporten valor para llegar a un mejor futuro. Con el nuevo sello todas las personas van a poder ser capaces de realizar una mejor elección, orientar su decisión de compra a un producto transparente que busca el equilibrio entre la naturaleza, la igualdad y el consumo. Permite a los agricultores, silvicultores y productores demostrar que el producto que ofrecen es sostenible y que proviene de prácticas sanas que velan por el futuro de la naturaleza y las personas.

 

 

Para la campaña anual a nivel global de Rainforest Alliance y de la mano de la nueva imagen del sello, incentivamos al consumidor a “seguir a la rana” #siguelarana, optar por artículos que contengan el sello de la rana, el sello de Rainforest Alliance, como una forma de ayudar al planeta por medio de los procesos benéficos y sustentables que están detrás de la elaboración de estos productos. Poseer este sello es símbolo de perseverancia y responsabilidad con el medio ambiente, permite a las marcas probar que están auténticamente comprometidas con llevar a cabo prácticas sustentables y ecológicas en todo momento, respetando suelos y bosques, así como protegiendo las especies de animales de la región que trabajan, además de ofrecer tratos y salarios dignos a los productores.

Hagamos de este un mundo más sostenible, te invitamos a unirte a la nueva campaña apoyando a las marcas que se esfuerzan por llevar productos responsables con el medio ambiente y con las personas que los trabajan, visita aquí nuestro directorio de productos sostenibles. Participa también etiquetando a @rainforestalliancemx y @rainforestalliance y usando el hashtag #FollowtheFrog #SiguelaRana para llegar a más personas.

 

Send this to a friend