Desde 2017, Rainforest Alliance implementa la iniciativa Agricultura Inclusiva para Pequeños Productores, una oportunidad de crecimiento agronómico y comercial para pequeñas y pequeños productores, junto a Fundación Walmart y Technoserve.

En la Ciudad de México, 70 productores y productoras de hortalizas se han capacitado en agricultura sostenible y 8 de estos se constituyeron en la SPR “Unión de Agricultores Sustentables de la Ciudad de México”.

Fotografía:David Galicia

Hoy nos da mucho gusto compartir que esta unión de productores se ha unido a Mercados por un futuro Sostenible y que puedes apoyar sus acciones hacia la sostenibilidad desde tu consumo si vives en la Ciudad de México.

Fotografía: Rainforest Alliance

A través de capacitaciones en agricultura sostenible y capacitaciones administrativas, estas y estos agricultores han optimizado sus procesos productivos y han mejorado sus canales de comercialización. De esta manera logran mejorar sus condiciones de vida, mientras velan por el cuidado de los recursos naturales en la Ciudad de México y sus alrededores.

Aquí te presentamos a dos grupos de productoras y productores parte de esta unión, además puedes consultar nuestro directorio de productos más sostenibles para saber dónde consumir sus deliciosas frutas y hortalizas orgánicas.

Fotografía: Rainforest Alliance

Vivero Barrera Viva

La calidad del Vivero Barrera Jiménez yace detrás de la tradición de las chinampas; un cerco submarino, creado entrelazando juncos con estacas debajo de un lago. Este método – de tradición milenaria en el país – cayó en desuso durante un tiempo a falta de apoyos. Hoy en día, ha resurgido produciendo verduras como la espinaca, lechuga o jitomate de la mejor calidad, porque Xochimilco, es día a día más sostenible.

Huerto Orgánico los Cedros

En el caso del Huerto Orgánico los Cedros, estos productores de hortalizas sostenibles, se ubican al sur de la ciudad, en el ejido de San Nicolás Totolapan, dentro de una área natural protegida catalogada como reserva ecológica comunitaria; lo que buscan es apoyar el desarrollo comunitario y garantizar la seguridad alimentaria ante los efectos del cambio climático.

Puedes encontrar los productos de estos dos grupos todos los domingos en el Mercado del 100, ubicado en la Colonia Roma en la CDMX y reconocido por la calidad de sus frutas y vegetales orgánicos desde hace más de 10 años.

Te invitamos a visitar nuestro directorio de productos más sostenibles.